ANTES CORTE BOB, HOY CORTE LOB

En los años 20 del siglo pasado el corte bob marco una tendencia importantisima en el ambito de la belleza las mujeres optaban por comodidad y estilo al ritmo que les marcaba moda y aunque tiene sus origenes en la la primera  guerra mundial cuando las enfermeras por practicidad comenzaban a cortar sus melenas no fue sino hasta los 1918 cuando Irene Castle esposa de Vernon Castle quien se hizo famosa por refinar y popularizar el foxtrot en el programa watch you step, cuando el corte conocido como bob se popularizo a irene le siguieron actrices como  Ina Claire y Louise Brooks.

bob-20s

Durante la década de 1920 se convirtió en el peinado simbólico de las flappers, mujeres de clase media que no se comportaban bajo las normas sociales convencionales: bebían, fumaban, manejaban automóviles y asistían a clubs de  jazz y shows de vaudeville.

corte Bob Mary Quant

En 2015 la tendencia evoluciono a LOB se venia venir desde el verano pasado segun lo adelantaba Maria Baras “la nueva melena de Jennifer Aniston es una de las mas demandadas” refiriendose al imitadisimo long bob que tanto esta calando entrte celebs y tops y que anonimas de todo el mundo intentan replicar con la excusa de cambiar de look, se refiere Ana Morales en la revista Vogue España.

En mexico comenzaremos a verlo mucho y en muchas variables, rizado, lacio, medio, largo, la cuestion es LOB por todas partes.

ya sea que sigas la moda o no es bueno considerar le des una oportunidad a este estilo que favorece mucho y por mucho la imagen y sofisticidad del look moderno.

Tus comentarios son importantes para nosotros

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s